La papaya chilena es una fruta endémica que, a través de nuestra historia la hemos visto solo como una linda postal o un postre típico de La Serena y del Valle de Elqui. Sin embargo, esta fruta rica en nutrientes funcionales, también puede hacer maravillas por tu piel.
El aceite de semillas de papaya chilena, en particular, contiene una enzima llamada papaína que tiene una poderosa acción antiinflamatoria en los tejidos blandos que la hace ideal para tratar pieles inflamadas por acné o rosácea, ya que ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación.
Contiene minerales, vitaminas, fitoesteroles y antioxidantes que enriquecen tu rutina skincare y te ayudan a lograr cambios alucinantes en tu piel.
Estos son solo algunos de los beneficios que esperan por ti al incluir el Aceite de Semillas Papaya Chilena en tu rutina diaria de cuidado facial:
- Ayuda a contrarrestar la inflamación: como ya mencionamos, la papaína, presente en el aceite, ayuda a reducir la inflamación en los tejidos blandos, lo que puede ser especialmente útil para aliviar el acné y la rosácea.
- Nutre y es seborregulador, esto quiere decir, que regula la falta y el exceso de grasitud en la piel logrando un balance delicioso que le queda bien en todo tipo de piel, desde la más seca hasta piel mixta-grasa.
- Protege la hidratación profunda: el aceite de papaya chilena es rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y enzimas que ralentizan la evaporación de moléculas de agua de tu piel, prolongando la hidratación durante más horas por día.
- La acción microexfoliante de la papaya regenera de forma acelerada las capas superficiales de tu piel haciéndola lucir radiante y luminosa, mejorando el tono y mitigando las manchas.
- Es amable incluso en pieles sensibles o atópicas.
Si lo que buscas es cuidar tu piel de una forma auténticamente natural y simple, en Elquimia tenemos la rutina papaya perfecta para ti.
¡Anímate a darle a tu piel el cuidado natural y efectivo que merece!