POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD ELQUIMIA
La política de sustentabilidad de Elquimia describe nuestro compromiso de operar de manera responsable desde el punto de vista ambiental, ético y social.
Protección del ambiente
Ya que la base de nuestra materia prima fundamental nace de la recuperación de un residuo generado por otra industria, es política de Elquimia diseñar, fabricar y brindar sus productos y operar su negocio de manera que se proteja la biosfera y se promueva el uso sustentable de los recursos naturales de los cuales depende nuestro negocio, incluidos los bosques, las fuentes de agua y los recursos energéticos.
Eficiencia energética y reducción de los gases de efecto invernadero
Para promover los principios de sustentabilidad y alcanzar los objetivos de reducción de los gases de efecto invernadero, Elquimia mejorará continuamente sus prácticas de gestión de energía para conservar la energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a la vez que protegerá sus suministros competitivos y confiables de energía para fabricar y distribuir nuestros productos y dirigir nuestro negocio.
Derechos humanos en el empleo
Es política de Elquimia reclutar, promover y acompañar el desarrollo profesional de una fuerza laboral global diversa. Promovemos y respaldamos los derechos humanos, que incluyen igualdad de oportunidades laborales, y reconocer los derechos humanos universales a escala mundial. Alentamos la abolición de leyes y prácticas discriminatorias, y prohibimos la discriminación o el acoso por motivos de raza, origen étnico, color, género, embarazo, orientación sexual, identidad de género, edad, religión, credo, nacionalidad, discapacidad, licencia con aval legal, condición de veterano, opinión política y otras categorías protegidas por las leyes vigentes.
Disminución de la cantidad de basura y eliminación del uso de vertederos
Es política de Elquimia reducir, reutilizar y reciclar los residuos industriales y mejorar continuamente sus procesos para evitar la necesidad de llevar dichos residuos a vertederos; también es nuestra política diseñar productos y empaques de manera que se reduzca el volumen y el peso de los materiales de desecho. Promovemos entre nuestros colaboradores la conciencia del uso apropiado de los recursos y el minimizar en todo nuestro quehacer la huella de carbono que producimos.