MI historia y cómo transformé un Residuo en Cosmética Natural
Mirando lo que hacían las productoras artesanales de conservas en la ciudad de La Serena, famosa por sus productos derivados de la papaya, me preguntaba por qué si la papaya tiene tantas virtudes reconocidas a nivel alimenticio que pasaría con los residuos de estos procesos, es decir sus semillas y mucílago, tendría alguna virtud?.
Así es que me propuse investigar a fondo y así llegué a la tesis doctoral de Lilia Masson una químico farmacéutica muy prestigiosa de Chile en la que comparaba la calidad del aceite de varias frutas típicas chilenas y comprobé que este aceite era único y debía hacer maravillas en la piel. Así me lancé a obtener aceite de sus semillas y probarlo con mucha gente antes de poder sacarlo al mercado. Después de varios meses de pruebas lanzamos Elquimia y en diciembre del 2017 estábamos realizando nuestras primeras ventas!!
Lo obtenemos del prensado en frío de semillas que recuperamos de productoras de conservas y otros productos de papaya chilena. Esta variedad de papaya también es conocida como papaya de montaña, se da en muy pocos lugares del mundo y es originaria de América del Sur, su nombre científico es Carica Pubescens y se diferencia de su hermana Carica Papaya principalmente por su tamaño, color y sabor.
Los Beneficios
que nos otorga este aceite son innumerables y lo que puede hacer por tu piel es verdaderamente sorprendente, empezando por la frescura y luminosidad que le brinda a tu rostro desde su primera aplicación. Además su poderosa capacidad antioxidante dada por su alta concentración de Vitamina E, acelera la reparación celular, favorece la microcirculación y asegura una efectiva nutrición de la piel. Se absorbe rápido y nutre en profundidad. A esto se añade la acción de la papaína, enzima que mejora visiblemente la sintomatología de acné, rosácea, psoriasis, incluso algunos tipos de dermatitis y a la vez actúa como un efectivo microexfoliante que favorece la atenuación de manchas y cicatrices.
Te invito a conocer nuestra línea de productos para el cuidado de tu piel elaborados con la materia prima más noble del Valle de Elqui.
Daniela.